La Asociación Argentina de Aeronavegantes, liderada por Juan Pablo Brey, decretó un paro total de actividades para el próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo. La determinación fue tomada este viernes luego de una asamblea que se llevó a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery. La medida de fuerza es por el reclamo de una urgente recomposición salarial.
En un comunicado que difundieron hace instantes desde las redes sociales oficiales del gremio, indicaron que las negociaciones con el Gobierno estaban estancadas y que la recomposición salarial es impostergable. “El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible” detallaron.
“Por este motivo, esta Asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo. Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. Aún así, la ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total” expresaron.
En cuanto a los pasajeros que adquirieron pasajes para los vuelos de Semana Santa, desde Aeronavegantes refirieron: “Damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios. La oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional, y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad”.
“Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora. Los mantendremos informados” finalizaron el documento que publicaron en la cuenta oficial de Twitter del sindicato.
IMPORTANTE ⚠️ #Aeronavegantes anuncia paro por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo. pic.twitter.com/Qvb6XRzcqx
— Aeronavegantes (@Aeronavegantes) March 15, 2024
Fuente: La Tecla