El infectólogo analizó la situación epidemiológica actual y aclaró que “la limitación de la circulación es necesaria en los casos de Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, Neuquén, por citar algunos”.

El médico, infectólogo y asesor presidencial, Pedro Cahn se refirió a la situación epidemiológica actual y a los recientes anuncios del Gobierno sobre las nuevas restricciones en diferentes distritos del país.

“Tenemos que hablar de la necesidad de que los lugares en donde hay mucha circulación, necesariamente hay que cerrar. Muchos gobernadores e intendentes se negaban a aplicar las medidas que sabían que tenían que aplicar, porque son antipopulares”, sostuvo Cahn respecto a la situación del coronavirus en el interior.

En este sentido, el infectólogo detalló que “la limitación de la circulación es necesaria en los casos de Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, Neuquén, por citar algunos”, aunque advirtió que “si hacés el cierre, pero no hacés campaña de testeo, rastreo de contactos, y aislamiento de positivos y de contactos estrechos” no será suficiente para contener el brote.

Por su parte, sobre la necesidad de realizar testeos, Cahn explicó que “en Argentina se hace muchos más test que los que reporta el Gobierno” y que “hay un 60% más de test que no se descargan”.

“Tenemos que entender que los grandes eventos de contagios son los que hacemos en lugares cerrados. Basta con que uno sea portador del coronavirus, para tener un evento de súpercontagio. Es lo que está pasando”, alertó el especialista en diálogo con Radio 10.

Además, Cahn pidió “mejorar la comunicación desde el Gobierno”, ya que consideró que “es insuficiente”, y también insistió, en el marco de la llegada de condiciones climáticas más agradables, que “el calor no alcanza para detener el virus”, citando el ejemplo de Brasil.


MinutoUno

Comments are closed.