Será un solo informe diario por escrito, el vespertino. Los datos matutinos se brindarán desde la Sala de Situación, con la participación federal de referentes sanitarios del todo el país y de periodistas.

El Reporte EpidemiológicoCovid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que a partir de este lunes el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el Covid-19″, dice un comunicado de esa cartera nacional.

“El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”, agrega.

“Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud”, añade.

Finalmente, el Ministerio informó que se difundirá “un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita. A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs”.

“La publicación, concluye, se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial @msalnacion “, finaliza .


CRÓNICA

Comments are closed.