Según informaron desde el Hospital Municipal de Pinamar las camas de UTI se ocuparon con pacientes de coronavirus y una paciente que está internada en la unidad de cuidados críticos por otra patología. Por la situación epidemiológica, esta semana la localidad debió retroceder a la Fase 3 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El jefe de terapia intensiva del Hospital Municipal de Pinamar, Víctor Hugo Rogers, advirtió que el centro de salud ya no tiene camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según publicó el portal local pinamardiario.com.ar, las camas de UTI se ocuparon con pacientes de coronavirus y una paciente que está internada en la unidad de cuidados críticos por otra patología.

Rogers señaló que “aún quedan 4 respiradores” en otras unidades del hospital municipal pero que “el problema principal pasa el personal de salud que no alcanza para atender todo el tiempo a los pacientes”.

“El recurso humano de salud está agotado y eso tiene que ver con muchos que se contagiaron y están en cuarentena. Los que están trabajando lo hacen casi sin descanso y en dobles turnos”, señaló Rogers al tiempo que agregó “no podemos conectar a alguien a un respirador y dejarlo, cada persona requiere de un cuidado especial”.

Por la situación epidemiológica, esta semana la localidad debió retroceder a la Fase 3 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Pinamar se trata de uno de los distritos de la quinta sección con más contagios pese a su cantidad de habitantes. No obstante, desde el municipio impulsan la reapertura del turismo desde el próximo fin de semana largo del 12 de octubre.


InfoGEI

Comments are closed.