Preocupa la diferencia entre las estadísticas que tienen las vecinas localidades y las que difunde el Estado Provincial.

Si bien, técnicamente, la información de lo que sucede en las ciudades con el Coronavirus debería ser trasladada a la Provincia, la diferencia entre los datos de los diferentes niveles del Estado se hizo notoria en los últimos días.

Los habitantes de Baradero, San Nicolás, Salto, Navarro, Mercedes y San Pedro se dieron cuenta que hay más 70 fallecidos que la Provincia ignora en las estadística. ¿Qué pasa con ellos?

Baradero

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, al 21 de septiembre en el distrito bonaerense de Baradero, dan cuenta que en ese distrito de la Segunda Seción hay solo 21 víctimas fatales.

Sin embargo, desde la comuna es que se reportaron hasta la fecha 29 muertos

La diferencia, según se corrobora de los números de víctimas fatales, también se repite en los casos confirmados: Para la Provincia hay 577 y el municipio reportó 644.

Salto

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, al 23 de septiembre en el distrito bonaerense de Salto, dan cuenta que en ese distrito de la Segunda Sección hay solo 5 víctimas fatales.

Sin embargo, desde la comuna se reportaron hasta la fecha 9 muertos. 

La diferencia que se corrobora de los números de víctimas fatales, se presenta en los casos confirmados: Para la Provincia hay 513 confirmados y 391 recuperados y el municipio reporta 50 casos activos y 695 recuperados (745 en total). Los casos también podrían variar de acuerdo a domicilio.

En los hisopados también difiere (1155 del ministerio y 1313 – descartados más positivos – del reporte comunal).

San Nicolás

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, al 21 de septiembre en el distrito bonaerense de San Nicolás, dan cuenta que en ese distrito de la Segunda Seción hay solo 7 víctimas fatales.

Sin embargo, desde la comuna es que se reportaron hasta la fecha 37 muertos. 

La enorme diferencia, según se corrobora de los números de víctimas fatales, no es tal en los casos confirmados: Para la Provincia hay 1.186 y el municipio reportó 1.087.

San Pedro

En la ciudad bonaerense de San Pedro, que gestiona el Intendente Cecilio Salazar, los datos oficiales suministrados por la Gobernación bonaerense dan cuenta que en ese distrito de la Segunda Seción hay solamente 6 víctimas fatales. 

Sin embargo, se pudo confirmar que en San Pedro se reportaron hasta la fecha 30 muertos. Este medio pudo acceder a los datos personales de cada víctima como nombre, apellido, edad y lugar donde falleció.

Lo que sí llama la atención es que pese a la enorme diferencia en la cantidad de víctimas fatales, la cantidad de casos confirmados no difiere tanto: Para la Provincia hay 769 contagios en San Pedro pero en cambio, el municipio reportó 772.

Inmediatamente, en redes sociales surgió la pregunta: ¿los datos que tienen la Provincia son erróneos o sólo viejos?


Con información de LaNoticia1