En una entrevista exclusiva con Radio Criterio FM 88.1, dijo que “la Policía cambió los falcon por las hilux”, y volvió a señalar que el Estado es responsable por la muerte de su hijo.

“¿Qué va a poder hacer esta negrita que limpia baños?”, dijo una joven policía en uno de los mensajes encontrados. “A esta negrita que limpia baños le tocaron un hijo, y voy a mover cielo y tierra si es necesario para conocer la verdad”, dijo Cristina Castro, la madre del joven desaparecido y encontrado muerto Facundo Astudillo Castro.

“Cada día que pasa, las pericias arrojan más información. No tenemos dudas de que fue la Policía Bonaerense la que desapareció y mató a Facundo”, señaló Cristina Castro, la madre del joven. Comentó que están esperando al próximo jueves 1 de octubre, cuando se tendrán los resultados definitivos de la autopsia del cuerpo de su hijo.

Al mismo tiempo, la familia denunció ser amedrentada: “nuestras vidas les importan muy poco, así como les importó poco la vida de Facu”, dijo en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1).

“No queremos más desaparecidos. Los que nos tienen que cuidar están desapareciendo y matando a nuestros pibes. Facundo no tuvo un accidente, a Facundo lo mataron. A la Policía hay que enseñarle a respetar a las personas”, resaltó.


Diferencias entre la desaparición de Facundo y de Santiago Maldonado

En las marchas y manifestaciones que se convocaron desde que desapareció Facundo Astudillo Castro, diversas organizaciones que participaron de los pedidos de justicia por Santiago Maldonado se ausentaron. “Parece que hay desaparecidos de primera y desaparecidos de segunda”, señaló Cristina.

Además, declaró que detesta las diferencias que se gestaron en función de la política de turno: “Me da asco. Por más que no quieran, el que me tiene que dar respuestas es el gobernador Kicillof, Fernández y el intendente de Villarino. Le guste a quien le guste”.

“Hoy me tocó a mí. Yo era una de las que pensaba que no me iba a pasar. Cuando Facu pintó un mural con la cara de Santiago Maldonado, la prensa nos hizo creer que era un hippie que no tenía por qué estar ahí. Facu salía a defenderlo. Y hoy le tocó a él”, agregó.

“Mi hijo rompió la cuarentena. Pero tendrían que haberlo subido a un patrullero y traérmelo a mi casa, no desaparecerlo y asesinarlo”, dijo Cristina Castro en comunicación con Radio Criterio FM 88.1


“El Estado es responsable”

“La Policía Bonaerense cambió los falcon por las hilux. Torturan. Gracias a Dios somos muchos los que estamos esperando para que esto no pase más. Facundo no es el primero, pero queremos que sea el último”, dijo consultada por el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y, además, agregó: “El Estado es responsable esté quien esté al mando”.

“No me interesa la política, pero a Facundo sí. Facundo era peronista. Él estaba afiliado. Él peleó por Cristina y por Máximo Kirchner y ahora le están dando la espalda”, agregó.


“Estamos peleando contra gigantes”

“Estamos peleando contra gigantes. Nunca pensé que la corrupción iba a llegar tan lejos. Pero ya no quiero más sus disculpas, los quiero presos”, dijo en referencia a quienes desaparecieron a su hijo y “trataron de ensuciar la causa”.

Con respecto a las “pistas falsas”, la familia aclaró que se fueron diluyendo. “Un policía con carpeta psiquiátrica dijo que Facundo le había vendido unas bolsas de residuos en junio, y yo encontré el esqueleto de mi hijo. Van a quedar imputadas muchas personas por falso testimonio”, dijo en contacto con el programa Mejor hablar de ciertas cosas.

Además, luego de denunciar amedrentamientos por parte de la fuerza de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Castro dijo “no les tenemos miedo, ni nosotros ni la comunidad de Villarino. Antes les teníamos respeto, ahora ni eso”.


Comments are closed.