Lo anunciaron luego de una reunión en la Rosada con Chiqui Tapia y Tinelli. Quieren que el torneo también lleve el nombre del Diego.

El Gobierno autorizó la vuelta del fútbol argentino luego de una reunión que mantuvieron este marte en la Rosada el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con el gabinete de Alberto Fernández.

Tras casi siete meses de inactividad, finalmente se reiniciará el campeonato local. La fecha que dispuso el Gobierno para la vuelta es el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Maradona, que esta semana se cruzó con Mauricio Macri luego de que el ex presidente lo criticara en una entrevista. Ese no sería el único homenaje: la intención es que el torneo de Primera lleve el nombre del Diego.

Si bien los equipos grandes ya estaban disputando la Copa Libertadores desde el mes pasado, aún faltaba el permiso del Ejecutivo para que se reanudara la Primera División. 

Además de Tapia, en la reunión estuvieron Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, Nicolás Russo, de Lanús y Víctor Blanco, de Racing. Por el lado del Gobierno estarán el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Matías Lammens y Ginés González García.

“La Primera Nacional se iniciará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes las Primeras B y C y el fútbol femenino, el 29 el Torneo Federal y el 6 de diciembre la D”, precisó Tapia.

“Tomamos como alegría volver a esta nueva normalidad en el fútbol, por supuesto sin público, luego de analizar las pruebas hechas con la Conmebol que nos decidieron a volver a jugar en Argentina”, expresó por su parte a la prensa en las puertas de la Casa Rosada el ministro Lammens.

“Los protocolos serán similares a los que se están realizando para los entrenamientos y que han funcionado muy bien. La situación sanitaria en el interior del país había puesto en pausa el retorno del fútbol, pero ahora que tiende a normalizarse decidimos empezar el 30 de octubre“, explicó.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por lo tanto el torneo local, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre. 

El Gobierno planea que algunos de los partidos de cada fecha de Primera División tengan una transmisión gratuita.

LPO


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Leave A Reply