Pese a los siete meses de cuarentena, Andrea Polola señaló que no hubo mantenimiento edilicio. También revalorizó el trabajo de los docentes.

En la tarde de ayer se reunieron vía teleconferencia todos los ministros de Educación de todas las provincias. También participó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación. El motivo fue la presunta vuelta a clases. Aunque todavía no se conoció más información, hoy se reunirán todos los ministros de Salud para revisar la situación epidemiológica de los distintos distritos.

“Ellos quieren manejarse de manera uniforme, armando un protocolo que aplique a todas las escuelas, nosotros tenemos bien en claro que las condiciones no están dadas para volver”, sentenció Andrea Polola, titular de UDOCBA en Pergamino.

De forma tajante, Polola señaló que no sólo no hay vacunas sino que “los edificios escolares no han sido tocados” ya que se detuvieron todas las obras y “no se avanzó en nada”. En diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), Polola volvió a insistir en que no están las condiciones para reabrir las escuelas.

“Otro problema que tendremos el año que viene es la vuelta a los hábitos de estudios, de presentarse, levantarse a determinado horario. Todo eso va a ser un grae trabajo que tendremos que hacer de parte de los chicos, la escuela y las familias”, agregó en una charla con Pedro Rossi en el programa NI+NI-.

Revalorizando el rol docente, Polola sentenció: “Nosotros tenemos que aceptar que los docentes se han cargado la educación al hombro y trabajan muchísimo y con sus propios medios, porque nadie los preparó. No estábamos preparados para trabajar en estas medidas y nos tuvimos que adaptar a todos los tiempos”.

Comments are closed.