El padre de Augusto, Leandro y Valentín, durante su trayectoria deportiva se erigió como uno de los arqueros más destacados del fútbol pergaminense, llegando a integrar el plantel de Douglas Haig en el Nacional B durante dos temporadas. Tenía 60 años.

Este martes, a la edad de 60 años, falleció en nuestra ciudad Walter Horacio Fernández, exfutbolista, exdirector técnico y padre de tres hijos (Augusto, futbolista profesional -actualmente en el Cádiz de España-, Leandro -también futbolista- y Valentín).

Durante su trayectoria futbolística se erigió como uno de los arqueros más destacados arqueros del fútbol pergaminense, llegando a integrar el plantel de Douglas Haig en el Nacional B durante dos temporadas.

Se inició en Compañía cuando tenía 12 años. Dos años más tarde pasó a Lucini donde desde Quinta División saltó a Primera a los 16 años, alternando el arco con Miguel Angel “Pepé” Santoro. En 1979 pasó a Douglas Haig junto a varios compañeros de Lucini (Héctor Santachiara, “Cacho” Naites, “Tito” Baquela y “Semilla” Giamarchi).

En el rojinegro transitó la primera parte del proceso que llevó al club al Nacional B en 1986. En 1984 y 1985 jugó en Lincoln para luego regresar a Pergamino e incorporarse a Tráfico´s Old Boys. Con el ferroviario disputó el Torneo Regional y una vez finalizado este certamen volvió a Douglas Haig para integrar el plantel en la segunda y tercera temporada del rojinegro en el Nacional B. También defendió el arco de Sports y de la selección de Pergamino.

Luego llegó su etapa como director técnico en la que estuvo al frente de varios planteles del fútbol local: Provincial, Tráfico’s Old Boys, Juventud Obrera (Manuel Ocampo) y Juventud (Reserva), entre otros clubes.


La Opinión

Leave A Reply