Después de un largo debate, hoy los 118 beneficiarios recibirán el dinero correspondiente a todo el año lectivo hasta hoy.

Fue suspendida la sesión extraordinaria que el bloque de concejales del Frente de Todos había solicitado para hoy: después de idas y vueltas en las últimas semanas, los 118 estudiantes que reciben las becas de la Municipalidad tendrán el dinero depositado a partir de hoy.

Largo fue el debate antes de que la subsecretaría de Educación confirmara el pago de las becas que, desde marzo, se habían suspendido. Luego de una intensa campaña y reclamo por parte de los estudiantes terciarios, universitarios y secundarios, y después de que el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre comentara que el reclamo del bloque opositor se fundaba en “desconocer el manejo de los fondos”, la Municipalidad dio un paso atrás y decidió pagarlas.

116 de los beneficiarios tendrán el dinero depositado en la cuenta bancaria. mientras que los 2 restantes recibirán un cheque.

A su vez, todavía queda pendiente la información acerca de cómo será la inscripción para el ciclo 2021 que, como todos los años, abre en el mes de noviembre.

Comments are closed.