Tiene 18 años y es atleta paralímpico. Rompió récords y sigue entrenando para Tokio 2021.

Hace unos días, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionaron un proyecto de ley en el que distinguen al pergaminense Alexis Chávez y lo declaran “Personalidad Destacada” de la Provincia de Buenos Aires “por su desempeño y trayectoria en el atletismo adaptado”.

El atleta de 18 años —que pertenece a la Escuela Municipal de Deporte adaptado— no es la primera vez que recibe un reconocimiento. Por ejemplo, en el Mundial de atletismo paralímpico en Dubai (Emiratos Árabes) finalizó cuarto en la final de 100 metros T36 y séptimo en la final de los 400 metros.

Otro de sus récords fue el año pasado en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, donde ganó dos medallas de oro y el récord parapanamericano con 12”24 para los 100mtrs.

Si bien este año se suspendieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se iban a jugar en Tokio, Japón, el joven sigue preparándose y entrenándose para llegar hasta el otro continente.

La palabra de Martínez

Con una foto juntos que publicó en sus redes sociales, el jefe comunal mostró su orgullo por Alexis Chávez y expresó: “¡Felicitaciones, Alexis!”, al mismo tiempo que recordó sus medallas y premios en los años anteriores.

Personalidad destacada

El reconocimiento de “personalidad destacada” es un premio simbólico al logro de los ciudadanos que, a nivel provincia, lo otorgan la Cámara Alta y Baja del poder legislativo. En este caso, fue en la sesión del 17 de septiembre cuando reconocieron al pergaminense Alexis Chávez con el título.


Comments are closed.