Cientos de personas se concentraron ayer en Florida y San Nicolás. Los recibió Juan Manuel Rico Zini.

Días atrás, PUNTOS DE VISTA había cubierto la situación de los empleados del Bingo Pergamino que, después de 7 meses de inactividad, pedían volver a trabajar y percibir sus sueldos en su totalidad.

VER NOTA RELACIONADA: “Después de 7 meses, los empleados del Bingo piden volver a trabajar”

A raíz de esto, ayer por la mañana los trabajadores se manifestaron en la puerta del Municipio hasta ser recibidos por las autoridades locales. Con bombos y una notable cantidad de gente, se movilizaron hasta Florida y San Nicolás para visibilizar su situación.

“Abrieron varias cosas como restaurantes y cafés donde la gente está muy cerca. Nosotros tenemos un protocolo muy importante para volver a trabajar”, resaltó un trabajador en los micrófonos de Radio Criterio (FM 88.1) mientras esperaban ser atendidos por los funcionarios. “Tienen que darse cuenta que hay muchas familias, esto se está volviendo insostenible, queremos que alguien nos escuche”, dijeron en el programa NI+NI- conducido por Pedro Rossi.

Los funcionarios les abrieron las puertas

Horas más tarde, desde la Dirección de Comunicación y Prensa comunicaron a los medios que los empleados del Bingo habían sido recibidos por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini.

Desde el Estado municipal se reunieron con recibió a Bernardo Mondot, delegado de los Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA), y a Héctor Larraburu, secretario gremial de UTGRHA Pergamino, en representación de los empleado.

Rico Zini, que estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno Pablo Majul, les informó que el 21 de septiembre el municipio le envió un pedido a la Provincia de Buenos Aires para transmitirle el reclamo promovido por el sector y la preocupación de los agremiados respecto de la sostenibilidad futura de sus empleos.

Los presentes acordaron continuar en comunicación y estar atentos por si surge algún anuncio con respecto el pedido elevado.


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb


Comments are closed.