En un comunicado, resaltaron que pidieron a la región IV agilizar los análisis de las muestras y por eso los casos aumentarán.

En el marco de la ola de casos de Coronavirus en Pergamino, la secretaria de Salud María Martha Perretta dio una conferencia interna en el Municipio en la que, otra vez, se refirió al manejo de la pandemia y dio recomendaciones.

Después de que la secretaria asegurara que “el virus circula entre nosotros”, instó al lavado frecuente de las manos, el uso del tapabocas, y respetar la distancia entre personas. También Perretta pidió “evitar las reuniones familiares y/o sociales, que se encuentran prohibidas por Decreto Nacional”.

Según el último informe epidemiológico enviado ayer, por patología de Covid-19 hay 11 pacientes internados, 7 en el HIGA “San José” y 4 en instituciones privadas de la ciudad; 3 de ellos están en UTI.

“Más allá de las acciones que se puedan implementar desde el Estado, sabemos que existe una responsabilidad que debe afrontar cada uno para que el sistema de salud no se colapse y que siga habiendo camas disponibles en las instituciones de salud para quienes las necesiten. Por eso cada uno decide si quiere cerrarle la puerta al virus o abrírsela para ser parte de la cadena de contagios”, dijo Perretta.

Más testeos, más positivos

Por último, y en relación a la demora de los resultados de los hisopados, se informó que, tras varios reclamos realizados por el municipio a la Región Sanitaria IV, las autoridades del Ministerio de Salud con sede en Pergamino evaluaron la situación y pusieron en marcha estrategias para descomprimir la demora enviando muestras de la región a otros laboratorios para su análisis.

De esta manera, se espera gran cantidad de resultados en el día de hoy.
Al mismo tiempo, aclararon que “si el número de positivos aumenta tendrá que ver con el aumento de los resultados analizados; pero el trabajo de controlar a los sospechosos y aislar a sus contactos estrechos ya está realizado desde el comienzo de los síntomas por el área de Epidemiología local”.

Comments are closed.