En una entrevista con Radio Criterio (FM 88.1), la funcionaria también recordó que la Municipalidad asiste con alimentos a los vecinos para que puedan aislarse sin salir.

Después de la recorrida que, hace unos días, realizó la Secretaría de Salud acompañada de autoridades de la Región Sanitaria IV en el barrio Jorge Newbery, la titular de la cartera María Martha Perretta anunció nuevos “trabajos en terreno” para detectar positivos.

“En Jorge Newbery teníamos positivos confirmados, algunos sospechosos y algunas personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos. El tema es la vulnerabilidad del barrio” dijo Perretta en los micrófonos de Radio Criterio (FM 88.1). “Hay personas que pueden cumplir el aislamiento y otras que no. Por eso nos pareció interesante hacer el relevamiento en ese barrio y así quedarnos tranquilos”, señaló.

En este sentido, Perretta valoró que todos los aislados, pese a las condiciones desfavorables del barrio, “estaba cumpliendo muy bien el aislamiento”, mientras contó que la Municipalidad colabora con asistencia de alimentos para permitir que sigan en sus casas.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, la funcionaria reveló que el Municipio cuenta con un “mapa del calor” para georreferenciar los casos y después seleccionar a qué barrio ir.

Como resultado de este trabajo, en la última conferencia de prensa la secretaria anunció nuevos abordajes.

Leave A Reply