“Lamentamos informarles que, como muchos ya saben, esta noche papá murió. Luego de una lucha extensa y acompañado por sus seres queridos“, expresó la familia hace unas horas a través de las redes sociales.

“Queremos agradecer el cariño que le tenían a mi papá y hacerles saber que compartiendo y comentando lo hacían muy feliz”, agregaron con un sentido pesar.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Daniel Della Valle

Además, el sindicato SUTEBA se expresó a través de sus redes oficiales despidiendo al profesor que, durante décadas, marcó la adolescencia de cientos y cientos de alumnos pergaminenses. Un docente que, sin dudas, transmitía la pasión por medio de la enseñanza.

Después del fallecimiento de Della Valle luego de luchar contra una enfermedad, una multitud de personas siguen expresado su pesar a través de las redes sociales.

La imagen puede contener: Daniel Della Valle, sentado

El reconocido profesor de física ejerció la docencia en las Escuelas Nacional (Secundaria N° 5) y Comercial (Secundaria N° 6), pero también se desempeñó como fotógrafo de medios gráficos, entre otras pasiones.

Tras su jubilación como docente de la Dirección General de Cultura y Educación se ha dedicado con mayor intensidad a lo que más lo apasionaba: divulgar todo lo referente al mundo astronómico de forma práctica.

Es el hombre de los telescopio desde la década del ochenta que encabezó la iniciativa de ver al cometa Halley desde un punto de la ciudad que tuvo amplia convocatoria.

Así ha logrado cautivar a los vecinos, a las familias en atrapantes clases al aire libre para brindar todos sus conocimientos sobre el cosmos. Las estrellas, los planetas; la luna y el sol no tenían secretos para quienes dialogaran con el profe.

Llamado cariñosamente Gato, siempre querido por sus colegas docentes; mucho más por los alumnos y admirados por los más chicos a quienes les ha acercado a su vista al cielo a través de los telescopios.

La comunidad de Pergamino le debe cumplir con su gran anhelo: la plaza astronómica. En las entrevistas con los medios de comunicación mostraba el gran impulso que le dio la gestión municipal a su proyecto. Hace un tiempo, Della Valle contó que el Municipio había prometido instalar la plaza astronómica en el parque Belgrano.


con información de Semanario El Tiempo

Leave A Reply