El intendennte de Pergamino, Javier Martínez, reveló en diálogo con por Radio Provincia que la relación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires «en algunas áreas es algo mejor, pero en líneas generales no ha sido buena», sin embargo, destacó que no ocurre lo mismo con el Gobierno nacional.

Martinez destacó que esta situación «se ve en el presupuesto» en el que «la consideración para Pergamino casi ha sido nula. Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos y la relación está un poco compleja».

El intendennte por el PRO explicó que comenzó a trabajar en política y llegar a la intendencia en 2015 «de la mano del expresidente Mauricio Macri».

Al ser consultado sobre la actualidad de la ciudad y la región vinculada a la pandemia, Martínez sostuvo: «nos viene golpeando, como a todos. Estuvimos cinco meses sin casos y ahora tenemos 230 casos activos, positivos con 60 vecinos fallecidos».

En este mismo aspecto, destacó el funcionamiento del sistema sanitario que «ha dado respuesta y el SAME ha actuado muy bien».

Sobre la situación económica y social vinculada al ASPO, el jefe comunal reveló que «por un lado, no tenemos prácticamente turismo, estamos en fase 4 y tenemos una gran parte de la ciudad abierta con los límites horarios para gastronomías y bares».

Pergamino «tiene una hotelería interesante vinculada a la agroindustria, que nos genera una actividad de turismo laboral. Estamos concluyendo una autopista que nos va a dar un  perfil distinto», explicó.


ElPergaminense

Leave A Reply