El próximo martes se reunirán con representantes de la Justicia en el Concejo Deliberante. ¿Qué fue lo que pasó?

En los últimos días, los vecinos de Acevedo manifestaron su preocupación por distintos hechos de inseguridad y violencia que se fueron dando en el último tiempo.

Con 1500 habitantes, lejos está de ser un pueblo tranquilo. Por ejemplo, el miércoles pasado apedrearon y destruyeron una casa y rompieron vehículos por lo que la Policía detuvo a cinco personas.

“Los detenidos son cuatro hermanos y una novia de uno de ellos”, aclaró el Jefe de Inspección Hernán Funes sobre quienes quedaron imputados por el último hecho. Además, aclaró que ya habían tenido problemas con la Justicia.

“Entran por un lado y salen por el otro, vuelven a Acevedo y hacen lo mismo”, dicen los vecinos. La disconformidad no es con la Policía sino con el funcionamiento de la Justicia.

Reunión en el Concejo

El próximo martes a las 10.30 los vecinos y el delegado David Bocanera se reunirán con personal policial, Jefe Departamental, Jefe de Comisaría Tercera y los fiscales para buscar una solución.

“Se van a presentar todas las denuncias que se tomaron en este último año”, aclaró Funes.

El prontuario de los hermanos

Sin ser éste el primer acercamiento a los hechos delictivos, Funes aclaró que hace al menos dos años que este grupo de personas acosa al pueblo.

Para la suerte de los vecinos, Funes aclaró que hasta el próximo martes un móvil de la Policía Bonaerense permanecerá en el lugar. La causa quedó en la UFI Nº7 a cargo de la Fiscal Alejandra Ghiotti.


Comments are closed.