Aunque con una parte del sueldo cubierto por el ATP, los choferes de La Nueva Perla siguen reclamando sueldos incompletos y el aguinaldo impago.

En el día de ayer, la nota principal de Puntos de Vista estaba relacionada con el conflicto de los trabajadores de La Nueva Perla S.R.L., la empresa pergaminense que gestiona el transporte público.

Después de una reunión entre los empleados y los titulares de la firma, los choferes buscan reunirse con el Municipio para plantearles su situación.

VER NOTA RELACIONADA: “Los choferes de La Nueva Perla reclaman el pago del sueldo y del aguinaldo”.

“Desde la empresa no tienen ninguna solución”, comentó Luis Gómez en contacto con Radio Criterio (FM 88.1). En este sentido, el chofer explicó que el Estado Nacional está dándole sus sueldos a la empresa pero sin el último aumento de marzo, quedando como condición que La Nueva Perla debía completar esa entrega para llegar al 100% del salario con el aumento incluido, pero no lo está haciendo.

“Nunca dejamos de trabajar. Solamente paramos cuando la UTA lo ordena”, dijo Gómez, aunque también criticó el funcionamiento del sindicato: “Lo que nos pasa a nosotros está pasando en todo el interior”.

Con servicio de emergencia, los colectivos de La Nueva Perla siguen recorriendo la ciudad en frecuencia reducida. “Viene el recibo de sueldo con un monto y estamos cobrando otro”, agregó.

La reunión con el Municipio

En función al encuentro que solicitaron los choferes, Gómez aclaró que desean “plantear el problema y ver cómo el Municipio se pone de acuerdo con la empresa”.

Los empleados todavía están a la espera de la confirmación de la reunión por parte de la Municipalidad.


Comments are closed.