El profesor había trabajado sobre esta idea para difundir la astronomía en Pergamino. Sus alumnos recordaron el proyecto y piden que se lleve acabo.

Profundo dolor causó en las últimas horas el fallecimiento del profesor Daniel Della Valle que, durante décadas, entregó su vida a la docencia y a la difusión de lo que más le apasionaba: la astronomía.

A través de publicaciones en las redes sociales, presencia en espacios públicos con sus conocidos telescopios o en un aula, Della Valle pasó a la memoria de Pergamino como “el profesor de los catorce mil alumnos”.

VER NOTA RELACIONADA: “Pergamino llora: murió el profesor Daniel Della Valle”

A raíz de su despedida, distintos exalumnos y amigos recordaron uno de sus últimos y más anhelados proyectos: la plaza astronómica. Con una maqueta que confeccionó con alumnos, Daniel Della Valle expuso y justificó su idea ante el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio, José “Pepe” Salauati.

La buena noticia que alegró a los pergaminenses fue que ayer, también a través de Facebook, los amigos e integrantes de la Fundación Eslabones Pergamino sostuvieron que sigue vigente el proyecto de Daniel Della Valle de la plaza astronómica para la comunidad de Pergamino.

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo la iba a incluir en el proyecto de este año para desarrollarla en el parque Belgrano o el parque Mitre.


Leave A Reply