En las últimas semanas, Racing, Sport, Douglas, Argentinos, Tráficos y Juventud sufrieron robos y vandalizaciones. “Tenemos miedo por los empleados”.

En el medio del parate de actividades que generó la cuarentena en Pergamino —sobre todo a sus inicios— se multiplicaron los hechos de violencia e inseguridad en los clubes de Pergamino. Racing, Sport, Douglas High, Argentinos, Tráficos y Juventud fueron las víctimas de los hechos.

“Tenemos una calentura total. Cuando uno labura por amor, esto es terrible. Tenemos miedo por los empleados”, expresó enojado José Luis Levato, presidente del Club Argentinos, que en los últimos días sufrió el robo de iluminación led por un valor de $45.000. “Todo esto pasó habiendo gente en el club”, agregó.

Además, recordó otro de los hechos que sucedieron hace unas semanas: “Robaron botines, utilería. Más que nada nos duele el destrozo que están haciendo”, contó en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), puntualizando en que los robos pasaron a las 11 de la mañana. “Ya no hay ni horario”, agregó Levato.

En comunicación con el ciclo NI+NI- conducido por Pedro Rossi, Levato resaltó que “hay algunas cámaras que tomaron el hecho”, y expresó que realizarán la denuncia pero que no tendrá mucho sentido. “Perdemos mucho tiempo. Se robaron cables, y todo el mundo tiene cables en su casa”.

“Vamos para atrás”, agregó contabilizando todos los productos y herramientas que le faltan al club después de tantos robos. “Da lástima porque es un club hecho a corazón”, comentó.

En función a la situación del club, Levato contó que no tienen dinero para reponer los materiales y que, inclusive, están pagando la mitad de los sueldos. “Hay que poner el pecho. Pusimos seguridad de noche pero esto sucedió a las 11 de la mañana”, remarcó.

La actividad del club

Al contar que entre todos los clubes se comunican por WhatsApp, Levato contó que el gimnasio y el tenis siguen funcionando con todos los protocolos. “Compramos una pistola para medir la temperatura y no entran los padres, sólo los chicos”, mientras puntualizó en la función social que cumplen los clubes en medio de esta crisis.

El futuro y el presente de los clubes

En cuanto al futuro de los clubes, Levato remarcó que se reunirán en los próximos días con el flamante subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti. “Ahí veremos para dónde seguir”, dijo.

VER NOTA RELACIONADA: “Maximiliano Greganti es el nuevo Subsecretario de Deportes”

“Hay mucha gente que pagó. Pero, a los que no pudieron pagar, se les dará el tiempo para que puedan ponerse al día”, resaltó, pero al mismo tiempo reconoció: “Nos está pagando el 30% la gente, está muy mal y muy complicada la situación”, cerró.


Comments are closed.