Pablo Scoropad, jefe de la Policía, hizo un recorrido cronológico por la noche trágica del 21 de septiembre.

En el día de ayer, el enfrentamiento que surgió en el barrio 512 viviendas durante la madrugada estuvo en boca de toda la ciudad. Después de una noche de festejo entre amigos, a raíz de una pelea, balearon a un joven de 17 años que terminó falleciendo a los pocos minutos.

Según pudo relatar la hermana del joven fallecido, cuando comenzaron a sentir impactos con piedras en el techo de chapa de la vivienda salieron a constatar de dónde provenían. Fue así que se encontraron con nueve sujetos quienes traían un conflicto de larga data con uno de los jóvenes del grupo.

De esta manera, el joven de 17 decidió salir del domicilio pero, al momento de acercarse, uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un revólver. La víctima, asustada, salió corriendo por uno de los pasillos del barrio pero el proyectil lo alcanzó por la espalda ingresando a la parte del tórax.

Rápidamente, el grupo de amigos lo cargó a un automóvil y lo llevaron al Hospital San José, donde ingresó por la guardia pero los doctores no pudieron realizar ningún tipo de tarea para mejorar su diagnóstico, falleciendo a los pocos minutos.

La versión de la policía

Según relató el comisario Pablo Scoropad en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), cerca de las 3:00 de la madrugada recibieron una alerta sobre un conflicto vecinal en barrio 512. “Los móviles, cuando fueron, fueron recibidos con piedrazos. A los minutos ingresa un menor al hospital con heridas de armas de fuego, ingresó sin signos vitales”, comentó Scoropad.

Luego de unos minutos, la Policía volvió a ser llamada y asistió al lugar. “Cuando vamos con el personal somos sorprendidos por 40 ó 50 personas que estaban incendiando una casa. Otra vez reciben los móviles con piedrazos y botellazos mientras se escuchan armas de fuego“, resaltó el jefe de Policía de Pergamino.

A raíz de la segunda afrenta, Pablo Scoropad contó que la fuerza eligió ingresar a pie y, tras varios minutos de intercambio de piedras y municiones, los sujetos se dieron a la fuga alejándose por la parte trasera del barrio.

Más tarde ingresan los bomberos y la Policía Científica una vez que logramos la tranquilidad“, cerró en la entrevista realizada en SinRodeos, ciclo conducido por Pedro Rossi.