Según el último informe enviado por la Secretaría de Salud de Pergamino, en la ciudad hay 2009 positivos totales de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. De los dos millares, 456 están transitando la enfermedad hoy en día y 1523 ya se han recuperado.

En un contexto en el que los nuevos positivos provienen de muestras analizadas en el INEVH Maiztegui, testeos de antígeno, criterio clínico/epidemiológico y laboratorios privados, PUNTOS DE VISTA confeccionó gráficos para visualizar cuál es la situación de nuestra ciudad en función al Coronavirus.

Casos totales, activos y fallecidos

Uno de los números más importantes de los informes que todos los días se desprenden desde la cartera municipal son los de los casos totales acumulados, los casos activos y los fallecidos. Actualizados con el último informe difundido el lunes 19 a las 10.30 hs, la situación es la siguiente:

Media móvil de positividad

Según los expertos, para considerar que se están realizando los testeos necesarios para “llegar a tiempo” a detectar el COVID, la media de positividad debe resultar por debajo del 10%. En Pergamino, en los últimos 7 días, la positividad rondó el 61%.

Pacientes nuevos vs. dados de alta

Nuevos positivos

Aunque depende de la cantidad de testeos y muestras que se hagan, el 1 de octubre fue el día con mayor cantidad de positivos en un solo día: 98 nuevos contagios.


La información es resultado del procesamiento de los datos emitidos por los informes diarios de la Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino. Los gráficos fueron confeccionados por Pedro Rossi, Radio Criterio FM 88.1 y Puntos de Vista.

Leave A Reply