Se reunieron con la intensión de exigir la detención de los otros dos supuestos cómplices del asesinato del menor de 17 años en el barrio Virgen de Guadalupe.

A raíz del asesinato del joven Nazareno Morinigo en el barrio 512 viviendas el último 22 de septiembre, familiares y amigos se volvieron a concentrar en inmediaciones de la Fiscalía solicitando justicia.

En este sentido, el comisario Pablo Scoropad habló del tema con Tomá Mate (Data 96.1).

Comisario coméntenos el porqué de este despliegue policial frente a la fiscalía y saber también si Gutiérrez (el asesino) supuestamente habría actuado con la complicidad de otros dos jóvenes o no habría indicios claros.

— El operativo fue a modo precautorio, dado que sabíamos que se iban a congregar familiares del fallecido acá. Con respecto a los cómplices, en realidad esa información ya la estamos trabajando desde las dependencias correspondientes, de acuerdo a los testimonios de los testigos y familiares. Estamos a las órdenes que del fiscal de la causa para actuar según crea necesario.

¿Cuántos serían los cómplices, Comisario?

— Por el momento son dos los señalados. Con respecto al detenido se encuentra en San Nicolás resguardado.  

¿Se ha aplacado el nivel de violencia en el barrio a raíz de que se entregara el homicida?

— Al tener más presencia policial se ha aplacado u n poco, aunque el sábado a la madrugada un grupo de jóvenes quisieron volver a quemar una vivienda.

Sabemos que ha habido amenazas de muerte cruzadas en estos días. ¿Qué pasa con la familia del imputado?

— A la familia del imputado se lo ha corrido del barrio. Igualmente no hemos recibido denuncias por amenazas. En ese caso no se puede actuar de oficio, tiene que haber algo concreto a través de la fiscalía. 


El Pergaminense

Comments are closed.