Desde hace unas semanas, la estabilidad de la ley 14.836 tiembla. Javier Martínez, Alberto Fernández y hasta María Eugenia Vidal se mostraron flexibles a modificar la norma escrita y aprobada hace apenas cuatro años para poder reelegir intendentes y concejales de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, ni los intendentes ni los ediles municipales pueden tener más de dos mandatos consecutivos. “Hay que ver si la Justicia computa o no mi primer mandato”, había dicho Martínez. “Sería idiota no reconocer que si la gente vota una, dos o tres veces a alguien es porque algo bueno debe haber hecho. Y no debemos ir en contra de la voluntad popular”, dijo Alberto Fernández.

Con todos estos pronunciamientos —sumado al visto bueno de la exgobernadora María Eugenia Vidal y unos cuantos integrantes de Juntos por el Cambio—, pareciera que a la ley le quedan pocos meses de impoluta sin intentos de modificaciones.

En este sentido, el exsenador provincial Marcelo Pacífico habló con Radio Criterio (FM 88.1), ya que fue él uno de los legisladores que apoyaron y trabajaron en el proyecto aprobado hace apenas cuatro años: “Esto sería un paso en el sentido inverso”, sentenció.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, el integrante del monzonismo deslizó que “ve dudosa” la intervención de la Justicia en este tema ya que “dio señales en el sentido contrario”, por lo que debería hacerse una modificación de la ley para generar otro escenario.

Sobre el presunto escenario de retorno a las reelecciones indefinidas, Marcelo Pacífico comentó: “No hay duda de que favorece al que gobierna”.


Leave A Reply