Los datos se desprenden de un informe realizado por Puntos de Vista. Mirá los gráficos.

Como todas las semanas, Puntos de Vista y Radio Criterio (FM 88.1) elaboran un informe visual con los datos acerca del COVID-19 en Pergamino. Los mismos son brindados por la Secretaría de Salud dependiente del Municipio en los partes epidemiológicos diarios publicados en su web oficial.

Observando los gráficos se puede ver y analizar cómo se comporta la curva de contagios, la tasa de positividad, etcétera.

Víctimas fatales y activos

Al momento de redactar esta nota, Pergamino cuenta con 65 fallecidos por Coronavirus. De hecho, los últimos dos fueron ayer, tratándose de un hombre de 46 años sin patologías previas y de una mujer de 90.

La relación entre las víctimas fatales, los positivos totales acumulados y los positivos activos (es decir, quienes al día de hoy están transitando la enfermedad) es la siguiente:

Tasa de positividad

Otro de los datos más importantes para percibir cómo fluye la dinámica de la pandemia en nuestra ciudad es la tasa de positividad. Ésta surge de la relación entre los testeos realizados (muestras PCR) y las resultadas positivas.

Nuevos positivos

El pasado viernes 20 de noviembre, Pergamino registró 70 nuevos casos, lo que implicó una suba después de tantos días con pocos contagiados. De hecho, como se observa en el gráfico, la curva de nuevos contagios estaba en baja.

Un fallecido por día

Promediando, nuestra ciudad sufrió un fallecido por día en lo que va del mes —descontando el día de hoy, que todavía no tiene informe oficial—.

Leave A Reply