El sector está esperanzado con un posible regreso en pocas semanas. Ya empezaron a vender viajes y paquetes.

En uno de los sectores más golpeados por el parate de actividades a raíz de la pandemia se empieza a visualizar una luz al final del túnel. De a poco, empiezan a surgir las certezas en función al regreso de la actividad del turismo que, desde hace tiempo, está solicitando medidas y protocolos para ponerse en funcionamiento.

Si bien desde el sector aclararon que todavía no tienen nada firmado, deslizaron la posibilidad de que los micros de larga distancia empiecen a circular a partir del 8 de diciembre dentro de las provincias habilitadas.

“Nosotros salimos a la venta con viajes para enero, febrero y
estamos proyectando algo para diciembre, pero es un poco incierto,
tenemos un poco de miedo”
, aseguró Liliana Pacentrelli, directora de Flamingo Travel en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Pacentrelli contó que los paquetes de viaje ya incluyen asistencia médica y seguro por COVID-19: “Estamos con un poco de temor pero no porque la gente no compre ya que es impresionante la movilización en todas las oficinas de la empresa”.

Con respecto a cómo es la actitud de los potenciales pasajeros, Pacentrelli expresó que, la gente mayor, “esperará hasta marzo o abril y es muy entendible”, mientras que los jóvenes optan por comprar su paquete de vacaciones.

En cuanto a cómo serán los protocolos de viaje, desde Flamingo Travel señalaron que las unidades tienen una capacidad de 37 pasajeros: “Antes salíamos con 50 ó 60 y nunca bajábamos de esa cantidad”.

Leave A Reply