Los vecinos denuncian que los nichos son asaltados y vandalizados. Las autoridades reconocieron el problema y prometieron más policía. ¿Cuál es la solución?

Durante los últimos días, decenas de vecinos pergaminenses manifestaron su descontento en las redes sociales con respecto a la situación del Cementerio Municipal de nuestra ciudad. Los robos, hurtos y vandalizaciones se hicieron moneda corriente en el establecimiento de “Castelli al fondo”.

“Ya no se puede circular como antes. Da mucha tristeza”, dijo en Radio Criterio (FM 88.1) Silvia Sánchez Mandarino, una vecina que eligió al Cementerio como el lugar de descanso de sus seres queridos y siente impotencia ante la vandalización de su nicho.

En diálogo con NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi, Mandarino contó que se encontró “con la sorpresa de que me habían robado todo el panteón”, mientras que aclara que nunca estuvo abandonado.

Además, la vecina lamentó que, desde las autoridades de la Institución “ni siquiera mandaron una nota para avisar que nuestro panteón fue vandalizado”.

La palabra de las autoridades

Por este motivo, desde el programa conducido por el periodista Pedro Rossi se comunicaron con Ezequiel Ricci, quien hace 17 años es el titular del Cementerio Municipal: “Realmente es una situación difícil, porque los vecinos y vecinas tienen razón en los reclamos que hacen, esto del vandalismo es algo nuevo”.

Al mismo tiempo, el titular señaló que se realizaron varias denuncias pero la Justicia no actúa, mientras que agregó: “yo tampoco puedo andar de detective e ir buscando los lugares donde se vende el bronce”.

Señalando que sólo hay un policía para resguardar las 15 hectáreas con las que cuenta el lugar, los vecinos recalcaron que Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, se comprometió a aumentar el número de efectivos en el lugar.


Leave A Reply