Los empleados reciben un 50% de su sueldo normal. ¿Cuáles serían los protocolos que se aplicarían para la vuelta del Bingo?

Una de las actividades que días después del inicio de la cuarentena cerró sus puertas es el Bingo de Pergamino. Después de 200 días, sus 300 empleados piden que el complejo reabra sus puertas para poder percibir la totalidad del sueldo y volver a trabajar.

“Hace 7 meses que estamos sin trabajar. Si bien estamos recibiendo parte del sueldo en el ATP, no es lo que estamos acostumbrados”, señaló Cristian Ojeda en los micrófonos de Radio Criterio (FM 88.1). Si bien se estima que con el ATP los empleados reciban el 75% de su salario, Ojeda resaltó que lo que reciben no llega ni al 50%.

“El Gobierno nos deposita un 50% de un sueldo mínimo y la empresa el otro 25%. Pero ese sueldo mínimo no es el nuestro”, agregó el empleado en contacto con NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi.

¿Cómo reabrir?

En función a cuáles serían los protocolos a la hora de reabrir sus puertas, Ojeda comentó que el sindicato llevó a Loterías un protocolo. “Son más o menos similares en todas las salas de la provincia. No se va a trabajar al 100% así que olvídense de la imagen del Bingo de Pergamino rebalsando de gente”, resaltó Ojeda. Además, sumó el uso obligatorio de barbijos, alfombras desinfectantes y control de temperatura obligatoria.

Teniendo en cuenta que, en un día normal, al Bingo acuden cerca de 3000 personas por día, los presuntos protocolos para la vuelta de la actividad deberán ser muy rigurosos. “Si volvemos no habría promociones. Tampoco habría horario al cien por ciento. Eso depende del Gobierno y no lo sabemos”, sumó. Tampoco habría acompañantes ni gente deambulando, sino sólo los consumidores.

“Se está viendo el tema del bar. Por ahí buscamos habilitar menos mesas con menos personal, como están trabajando los restaurantes del centro de Pergamino”, agregó con respecto a las actividades dentro del complejo que podrían retomar su actividad.