En el marco de las nuevas disposiciones en torno a los viajes de egresados, las agencias de turismo remarcaron cuál es su situación. “Estamos reabriendo de a poco”.

El pasado martes, el Gobierno nacional decretó cómo se resolverá la situación de quienes hayan contratado un viaje de egresados. Según la resolución, las empresas de viajes deberán ofrecer dos itinerarios posibles a sus clientes o, en el caso contrario, devolver el 75 % del dinero.

Enmarcado en el nuevo plan Previaje que permite ahorrarse un 50 % del costo, desde las empresas de turismo comentaron que están “arrancando de a poco”.

“Al momento que se levante la cuarentena y por el plazo de 12 meses posteriores, las agencias de turismo estudiantil deben pasar dos fechas alternativas para poder reprogramar o hacer una devolución del dinero”, aclaró Nicolás Aller de Cubata Viajes en Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Aller señaló que desde el sector han sido “malabaristas”: “Hoy nosotros estamos reabriendo de manera gradual  y ante un permiso municipal que tenemos”.

“Un 90% de las agencias de Pergamino subsistimos gracias a nuestros ahorros y nuestra capacidad de poder seguir vendiendo más allá de las circunstancias“, deslizó en torno a su situación.

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