Los organizadores también señalaron que “los expulsaron” porque “no acompañan vagos”, mientras recordaron que hace 40 días que permanece la medida de reclamo.

El conflicto por las viviendas en Pergamino y, en consecuencia, el acampe en la plaza Merced, ya lleva semanas de recorrido. Pese a que se conoció la información de que el Municipio intentó llegar a un acuerdo pagando alquiler por un año a algunas familias, el acampe continúa y, desde la organización, acusaron intentos de “infiltraciones”.

Con un comunicado que se difundió a través de las redes sociales, las organizaciones que pertenecen al Observatorio popular del Comité de Crisis” denunciaron: “Han intentado meternos infiltrados en el acampe de la plaza Merced. Nosotros, camino a los 40 días, seguimos firmes y de pie reclamando junto a las familias damnificadas el acceso justo a la vivienda”.

Si bien no especificaron de qué sector en concreto sospechan, aseguraron que hay personas “pretendiendo hacerse pasar por vecinos en situación de calle, cuando en realidad tenían la intención de desprestigiar y deslegitimar nuestro reclamo”, a los que aseguran que detectaron y expulsaron de la medida de fuerza.

“En la última semana han hecho su aparición personas que claramente quieren desvirtuar el reclamo original. No sabemos si es por iniciativa propia o son mandados por los odiados seriales o a qué intereses responden. A muchos de ellos nos hemos visto obligados a expulsar. Eran una media docena de personas, varones y mujeres”, aclararon, mientras al mismo tiempo aseguraron que “no acompañan vagos” sino a “hombres y mujeres trabajadoras”.

Firmado el documento por Enrique Schierloh, Juan Canessa, Juan Bautista Bravo, María Cecilia Díaz, Luis Giame y demás integrantes, afirmaron que ya van 40 días de acampe en el centro de la ciudad.

Comments are closed.