La cantidad de positivos totales llegó a 1601 en nuestra ciudad.

21 fueron los nuevos casos positivos registrados el día de hoy en Pergamino según el informe epidemiológico enviado hace minutos por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, por lo que el número de casos totales llegó a 1601 en nuestra ciudad.

De los nuevos positivos, 14 fueron por test de antígeno y 7 por criterio clínico-epidemiológico.

Además, hoy se dieron de alta a 43 pacientes, por lo que el número de recuperados ascendió a 1159 desde que comenzó la pandemia.

¿Qué es el Test rápido de Antígeno?

“Se trata de una importante inversión en salud pública realizada por la Municipalidad de Pergamino para agilizar los resultados en pacientes con síntomas”, aclararon desde la Secretaría de Salud.

Cabe aclarar que no se le realizará a todos los pacientes. Dependerá de los síntomas que presentan y el tiempo de evolución de los síntomas. Esto se evaluará desde Epidemiología para determinar en qué casos será utilizado. Por este motivo, el profesional de la salud será quien determine a qué paciente realizarle el test.

Cabe aclarar que la técnica de PCR (que se realiza en el INEVH) no podrá ser reemplazada en muchos pacientes, pero, al contar con el Test de Antígeno, se logra una aceleración de los resultados y ayuda a descomprimir la demora que estamos teniendo en algunos casos.

Este tipo de diagnóstico está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia. Sus resultados son cargados por Epidemiología directamente en SISA.

Cabe destacar que la PCR es el método más sensible, por eso un negativo de Test de Antígeno se debe confirmar con un PCR.


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, brinda el parte epidemiológico del día e informa:

• Casos confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos:
. 7 positivos

• Casos confirmados por Test de Antígeno:
. 14 positivos: 1 paciente internado y 13 con seguimiento domiciliario

• En las últimas 24hs se activó 27 veces el protocolo:
. 1 paciente internado en el HIGA “San José”
. 26 con seguimiento domiciliario

Actualización
Aislados: 1759
Casos positivos totales: 1601
Casos positivos activos: 418*
Casos sospechosos: 246
Casos recuperados: 1159 (se dieron de alta 43 pacientes)
Casos descartados: 1495
Fallecidos: 24

*Al día de la fecha hay 27 pacientes internados con Covid-19: 6 en el HIGA “San José” y 21 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 4 pacientes en UTI.

Comments are closed.