Anunciaron que están tomando medidas más “drásticas” y “contundentes” denunciando maltrato por parte del Municipio.

“Ante la falta de respuestas acorde a la emergencia en la que vienen las familias en situación de calle, el próximo jueves 8 de vctubre a las 10 horas realizaremos un corte de ruta y asamblea en el segundo cruce”, aseguraron desde el Comité de Crisis del grupo de vecinos que están acampando en la plaza Merced de Pergamino.

En un documento enviado a los medios, resaltaron que llevan más de 40 días de acampe y que se manifestarán en el cruce de rutas en la mañana de este jueves.

Aseguraron que los motivos se deben a “las provocaciones y agresiones recibidas por parte de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo e Innovación Social hacia las personas en situación de calle”.

Después de la reunión del día 17 de septiembre con el intendente Javier Martinez y el secretario Lucas Marino Aguirre donde parecía que el conflicto entraba en una zona de probable resolución, los vecinos se quejaron de “los reiterados incumplimientos y del constante maltrato”, asegurando que “nos empujan a tomar medidas mas drásticas y de mayor visibilización”.

Por último, cerraron su comunicado convocando a los pergaminenses en su misma situación. Todavía no hay respuesta oficial.


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Comments are closed.