Puntos de Vista relevó cómo fueron aumentando los casos, los “sospechosos”, los nuevos positivos y los totales. La curva sigue en ascenso.

En el marco de una creciente suba de casos en las últimas semanas en Pergamino, Radio Criterio (FM 88.1) relevó los datos y confeccionó gráficas para visualizar cómo se fue dando la suba conforme fueron sumándose contagios.


Los nuevos positivos

Todos los días (exceptuando los lunes ya que los domingos el INEVH Maiztegui no analiza muestras) en Pergamino se suman nuevos positivos de COVID-19.

Casos nuevos

En este gráfico se puede observar cómo fue la dinámica de suma de casos en nuestra ciudad. Las dos barras en rojo corresponden al día de ayer (16 de septiembre) y al 11 de este mes, dos días en los que se sumaron 35 nuevos casos y conformaron el pico diario.


Los casos “sospechosos”

Estos son aquellos pacientes que presentaron síntomas y llamaron al SAME (107) o se acercaron a una guardia médica. Cada día son más y se va conformando un cuello de botella de hisopados pendientes.

Casos sospechosos

Como se puede observar, la línea roja son los sospechosos y la naranja los activos. Ambas se fueron despegando al pasar los días, ya que cada vez son más los sospechosos que quedan en espera de su resultado mientras que las muestras analizadas por el INEVH Maiztegui van aumentándose de a poco.


Positivos nuevos vs. altas

Otro de los datos a comparar es el de los nuevos positivos con respecto a las altas médicas, es decir, los recuperados.

Casos nuevos vs. recuperados

Casos nuevos y totales

Y, tal vez, uno de los números más renombrados, es el de los positivos activos y el de acumulados totales desde el comienzo de la pandemia.

Casos totales y activos

Relevo de datos y gráficos por Pedro Rossi, Radio Criterio (FM 88.1), Puntos de Vista y PODES Pergamino.