Al igual que en distintos puntos del país, la marcha opositora también se replicó en el centro de nuestra ciudad.

Al igual que en distintos puntos del país —y con el epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires— la marcha opositora del #8N también se replicó en la ciudad de Pergamino.

Con una convocatoria un tanto menor comparada con la manifestación del #12O, un puñado de pergaminenses se acercó a la plaza Merced para visibilizar sus reclamos y hacerse escuchar. Con banderas argentinas, escarapelas y pancartas, el #8N culminó con mensajes a favor de la Justicia y de la República.

Se trató de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Las mayores concentraciones fueron en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar allí de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

“Estamos afirmando el orden republicano. Pedimos a los tres jueces (Bruglia, Bertuzzi y Castelli) que no renuncien por favor, más allá de la discusión por la sentencia de la Corte Suprema. Necesitamos afirmar una democracia con independencia de poderes”, publicó el diputado Mario Negri.

Al igual que el pasado 12 de octubre, cientos de personas también se concentraron frente a la Quinta de Olivos con cacerolas, entre los manifestantes estaban los economistas Javier Milei y José Luis Espert, y Juan Carlos Blumberg.

Leave A Reply