Fue el propio mandatario quien dio a conocer el cuadro la pareja presidencial. A un mes de la elecciones, el candidato republicano permanecerá en reposo cumpliendo el aislamiento.  

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, dieron positivos de coronavirus. 

“Esta noche, @FLOTUS (nombre de usuario de la primera dama Melania) y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, indicó el mandatario por redes sociales. 

Apenas unas horas antes de conocerse la noticia, una de las asistentes de mayor confianza del magnate, Hope Hicks, había contraído la enfermedad.

Este martes, Trump protagonizó junto a su contrincante demócrata Joe Biden, el primer debate presidencial, de cara a los comicios que se llevaran adelante el próximo 3 de noviembre. 

“El presidente y la primera dama se encuentran bien por ahora, y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, precisó el médico de la residencia oficial, el doctor Sean P. Conley en un comunicado, sin detallar cuánto duraría este periodo.

En la misma línea, amplió: “Tengan por seguro que espero que el presidente continúe con sus deberes sin interrupción durante su recuperación, y que los mantendré informados de cualquier novedad”.

Trump se negó durante meses a usar tapabocas en público, y sólo se lo colocó en contadas ocasiones, e incluso se burló de Biden por llevar uno.

“El virus va a desaparecer. Estados Unidos lo tiene bajo control y estamos a punto de llegar al final de la crisis”, insistió el jefe de Estado en una de sus últimas apariciones en público. 

Sin embargo, lejos de encontrar una merma en el conteo, los indicadores norteamericanos continúan arrojando resultados preocupantes y denotan que el epicentro de la pandemia continúa siendo norteamérica: 7.278.384 millones de infectados, y 207.808 muertes desde el arribo del Covid-19.


BAE Negocios

Comments are closed.