El primer ministro británico, que ya tuvo coronavirus, permanece “bien” y “sin síntomas”, según informaron desde su gabinete.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, permanecerá en aislamiento después de haber estado en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

“El primer ministro seguirá las reglas y se aísla a sí mismo; continuará trabajando desde Downing Street, incluso dirigiendo la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus. El PM está bien y no tiene ningún síntoma de Covid-19”, comunicó un asesor del Gobierno, citado por el diario The Guardian.

Boris Johnson, que ya estuvo hospitalizado por coronavirus entre los meses de marzo y abril, se reunió con un grupo de legisladores este jueves, recoge Reuters. Uno de ellos, Lee Anderson, desarrolló síntomas y fue diagnosticado con la enfermedad.

Si bien desde la sede de Gobierno insistieron en que la residencia oficial es un lugar seguro para trabajar, el primer ministro optó por aislarse atendiendo factores como la duración de la reunión. Una fotografía tomada durante la reunión, y difundida por redes sociales, dejó en evidencia que Anderson y Johnson estaban a menos de dos metros de distancia y que ninguno de los dos llevaba puesto tapabocas.

La noticia del autoaislamiento de Johnson se dio a conocer en medio de un contexto de turbulencias en el Gobierno del Reino Unido, luego de la partida de sus dos asesores clave, Lee Cain y Dominic Cummings, quien fue una figura central de la campaña a favor del Brexit en 2016.

Además, esta semana resulta de crucial importancia para el Brexit, ya que las negociaciones con la Unión Europea (UE) podrían llegar a su fase final, por lo que se prevé que Johnson continúe haciendo declaraciones desde la sede oficial del edificio de 10 de Downing Street.

En la misma línea, el Gobierno anunció que Johnson se comunicará con las autoridades parlamentarias sobre la participación remota en los procedimientos de la Cámara de los Comunes.

Minuto Uno

Leave A Reply