Es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Con un protocolo limitado, sólo trabajan con pocas habitaciones y buscan salir adelante.

En el contexto de crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus, los hoteles no quedaron excluidos del parate socioeconómico. En Pergamino, Hotel Raíces es uno de ellos y, de 42 habitaciones ocupadas antes de la pandemia, pasó a 5 ó 6 diarias.

“Estamos tratando de sobrellevarla de la mejor manera posible. Tratamos de economizar en todo lo que se pueda y centralizar a la gente que viene en uno o dos pisos para no tener todo el hotel funcionando”, contó Laura Naim, la titular del hotel.

En diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), Naim señaló que se respetan todas las medidas de prevención: hay sanitizantes, se firma una declaración jurada ya que sólo se puede alojar gente que esté trabajando y se limpian y se desinfectan todas superficies.

Con respecto a los números del hotel, Naim resaltó que, con esta cantidad de pasajeros, no cierran. “Si no tuviéramos la ayuda del ATP y con esta cantidad de pasajeros tendría que estar cerrando”, indicó en comunicación con NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi. De todas maneras, sostuvo que “el precio no se tocó” y el personal se mantuvo.


Comments are closed.