El dólar blue trepó hasta $169 y alimentó los rumores. Se habla de Sergio Chodos como posible reemplazo.

El dólar blue trepó hasta 169 pesos y cerró la semana en 167, lo que agitó nuevas versiones de la salida de Miguel Pesce del Banco Central.

El blue acumuló en la semana un avance de $18, con lo que la brecha cambiaria ya se ubica por encima del 116%, en medio de una fuerte presión devaluatoria. La suba del tipo de cambio paralelo no cede y llevó a la cotización del billete a un nuevo máximo, al dispararse $10 en un solo día.

En este contexto, corrieron rumores de un posible reemplazo de Pesce por Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI.

En el Gobierno lo descartaron de plano. Fuentes del Ejecutivo señalaron a LPO que un viernes dedicado a los anuncios de la pandemia jamás podría coincidir con un cambio de piezas tan importante. Aunque en la City esperaban cambios para el fin de semana largo.

Chodos tiene muy buena relación con Cristina Kirchner y es muy cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acompañó en todo momento durante la negociación con los bonistas extranjeros.

El vínculo con Guzmán no es un detalle menor: los problemas que está teniendo el Central se explican en parte por la falta de coordinación de Pesce con el ministro de Economía. Por eso la llegada de Chodos no sería un movimiento inusual.

En su momento también se habló de la llegada de Carlos Heller, también cercano a Cristina, a la autoridad monetaria.

LPO


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Comments are closed.