Con motivo del aniversario de la biblioteca local, desde la institución harán una entrevista al escritor y director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El afamado periodista, guionista, ganador de varios premios del mundo de las letras y actual director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno participará de una charla íntima por zoom con la profesora de Lengua y Literatura Aurelia Alesso, que podrá verse el viernes próximo en las redes sociales de la Biblioteca Menéndez.

“Es un orgullo para nuestra institución que se haya sumado a los festejos por nuestros 120 años. Es un honor que nos acompañe de esta manera, charlando con la profesora Aurelia Alesso a través de la plataforma zoom. El video de la charla será compartido por nuestras redes sociales el día viernes”, explicó Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez.

En el marco de su aniversario, la institución está organizando un amplio y entretenido abanico de actividades gratuitas a través de sus redes sociales que continuarán hasta el lunes 19 de octubre, día de su 120º cumpleaños.

Ayer las narradoras Gabriela Cárcamo y Carmen Canga protagonizaron un vivo por la cuenta de Instagram de la Biblioteca Menéndez sobre “La magia de contar cuentos”.

En tanto hoy de 10 a 12 hs. Claudio Ledesma brindará un Taller sobre “El arte de contar cuentos”. El mismo se brindará por zoom y se repetirá el próximo jueves 20 en el mismo horario. Los interesados deben inscribirse gratuitamente por mail, enviando sus datos a la casilla: bibliotecamenendez@yahoo.com.ar

Un poco de Sasturain

Juan Sasturain es un escritor, periodista, guionista de historietas, y conductor de TV argentino, nacido en la localidad de González Chávez en 1945.​​ El 7 de enero de 2020 fue nombrado director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Asimismo es uno de los más grandes autores de novela policial en Argentina y experto en novela gráfica. Tuvo una fructífera incursión en televisión. Condujo el programa Ver Para Leer en Telefé: todos los domingos a la medianoche hablaba de libros, entrevistaba escritores y recorría lugares históricos para la literatura. Luego, le siguieron Continuará… por Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina, y Disparos en la biblioteca, por la TV Pública, sobre el género policial argentino. Fue guionista de los cuatro tomos de la prestigiosa saga Perramus, de Alberto Breccia, novela gráfica de gran repercusión, ganadora del premio Amnesty Internacional en 1988.

El año pasado, ganó el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra escrita en castellano por El último Hammett. Además, es autor de Manual de perdedores 1 y 2, La mujer ducha, Brooklyn y medio, Pagaría por no verte, Buscados vivos y Dudoso Noriega.

Sasturain dirigió Fierro, una de las revistas de historietas más destacadas de la Argentina reciente, semillero de artistas y vidriera de otros, en sus dos etapas: entre 1984 y 1988 (la revista siguió publicándose hasta 1992) y desde 2006 a 2017.

En 2010, fue coguionista junto a Luis Barone y Jesús de la Vega de la película Zenitram, basada en uno de sus cuentos: es la historia de un superhéroe y paladín del agua, surgido de un barrio marginal de Buenos Aires.


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Leave A Reply