La Cámara Electoral Nacional confirmó que ya se puede acceder al padrón electoral provisorio a través de su sitio web.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que a se puede consultar en su sitio web el padrón provisorio para las elecciones legislativas del año próximo.

De esta manera, la CNE aseguró que el padrón provisiorio para las elecciones 2021 estará disponible para su consulta hasta el 14 de diciembre, a través de su sitio web. La medida fue dispuesta a partir de una acordada de la CNE, con la participación de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

El objetivo es que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. “Los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta”, añadieron los jueces.

Dalla Vía y Corcuera recordaron respecto a los jóvenes que “para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años”.

A su vez, existe “adicionalmente a la publicación en internet para consulta y reclamos de la ciudadanía, se pondrá a disposición de cada partido político de distrito que así lo requiera una copia individualizada del respectivo padrón distrital, con el objeto –exclusivo y excluyente- de que efectúen los controles pertinentes y comuniquen a la justicia nacional electoral los reclamos y observaciones que eventualmente tengan -en los términos de los artículos 27 y 28 del Código Electoral Nacional-“.

La resolución estableció “disponer la publicación de los datos constitutivos de los padrones provisionales –conforme las fechas de inclusión de novedades compatibles con el proceso electoral del año próximo- en el sitio de internet www.padron.gob.ar, para su consulta y reclamos por parte de la ciudadanía, desde el día 15 de noviembre del corriente año y por el término de treinta días”.

Asimismo, indica “hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización”.

Finalmente, propone “instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección; requiriendo a tal efecto a la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior que se considere proveer los medios a fin de informar la medida que por la presente se adopta”.

Infocielo

Leave A Reply