Las partes se reúnen este lunes a las 16 horas. Los docentes esperan por la confirmación de un encuentro para esta semana.

El Gobierno bonaerense recibirá este lunes a los sindicatos que representan a los estatales de la administración central (ley 10.430) con el objetivo de arribar a un acuerdo de incremento salarial. Los gremios esperan por “una oferta mejor” a la planteada en el encuentro anterior.

Por tercera semana consecutiva, el Ejecutivo provincial recibirá a los gremios estatales. La reunión, le confirmaron fuentes oficiales a DIB, se realizará de manera virtual a partir de las 16 horas (estaba programada para las 10, pero se postergó).

El gobierno de Axel Kicillof retomó las negociaciones con los estatales el pasado 23 de septiembre, en un cónclave en el que no hubo oferta. Las partes volvieron a reunirse seis días después y allí los gremios rechazaron una propuesta que contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre; y un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%.

Ante la consulta de DIB, desde UPCN señalaron que en este nuevo encuentro esperan “una oferta mejor” y algunos otros puntos que vienen reclamando. En este sentido, advirtieron que el cierre de la paritaria no dependerá sólo del porcentaje que puedan poner sobre la mesa las autoridades.

Asimismo, ante la pregunta de esta agencia sobre la posibilidad cerrar las negociaciones mañana, fuentes de ATE indicaron que “está complejo” porque las partes se encuentran “en plena conversación”.

Por otro lado, tras rechazar una oferta la semana pasada, los docentes también esperan por una convocatoria. Según pudo averiguar DIB, la idea del Gobierno es que el encuentro con los maestros sea esta misma semana.


DIB

Comments are closed.