Será para solventar el personal sanitario para el verano. Los médicos llegarán del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), confirmó la decisión de cobrar un ‘Bono Covid’ de $100 pesos a cada turista financiar la estadía del personal sanitario que se sumará para reforzar el sistema de Salud durante la temporada.

El alcalde explicó que firmó un acuerdo para recibir médicos del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires a quienes tendrá que pagarles sus servicios. En tanto, ahora la medida es analizada por distritos vecinos, como Villa Gesell y Necochea, quienes también esperan una importante cantidad de turistas.

¿A cuánto ascenderá la recaudación? Si bien es difícil estimar la cantidad de turistas que llegarán a la costa bonaerense toda vez que será una temporada atípica, si se observan las cifras del último verano se puede tener un estimativo.

En tanto, Pinamar recibe un promedio de 1,6 millones por temporada. Por lo tanto, de mantener esa cantidad de turistas -cosa que no va a ocurrir-, Pinamar estaría recaudando unos 160 millones de pesos.

Si bien Yeza había adelantado la posibilidad de la Tasa Covid a principios de octubre, este martes el intendente confirmó que va a implementarlo a partir del primer día de noviembre y que ya lo está discutiendo el Concejo Deliberante.

Además, aclaró que cada integrante de una familia deberá pagarlo. “Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos”, detalló el alcalde de Cambiemos.

Este lunes, Axel Kicillof anunció que el 1 de diciembre comenzará la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril (aunque, quienes tengan inmuebles en la costa podrán viajar desde el 1 de noviembre).

Los turistas tendrán que convivir con múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos. Además, deberán bajarse a sus celulares una aplicación que se llamará Cuidar Verano y que servirá para gestionar el permiso para ingresar a los municipios de la costa.

No tendrán que hacerse un testeo previo para ingresar a las localidades y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

LPO

Leave A Reply