LPO reveló en exclusiva el pasado oscuro del laboratorio que había participado de la negociación por la vacuna. Alberto habla este viernes con Putin.

El Gobierno le habría solicitado a Rusia por carta una negociación de Estado a Estado en la compra de la vacuna contra el coronavirus para correr al polémico laboratorio HLB Pharma de la negociación.

Alberto Fernández conversará este viernes antes del mediodía con su par ruso, Vladimir Putin, mediante una llamada de la que también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

LPO reveló en exclusiva los antecedentes del HLB, conducido por dos empresarios de pasado opaco en el negocio farmacéutico.

La revelación de LPO causó revuelo dentro de la coalición de gobierno y motivó a la Rosada a querer quitar de en medio al laboratorio, según adelantó el sitio Data Clave. 

Un representante de HLB había viajado a Rusia con la comitiva encabezada por Carla Vizzotti, la viceministra de Salud que fue quien le comunicó a Alberto Fernández que la vacuna desarrollada por el gobierno de Vladimir Putin estaba muy avanzada.

Pocos días después el propio Alberto confirmó que había acordado la compra de 25 millones de dosis que empezarían a llegar a la Argentina en diciembre, en una primera tanda de 10 millones.

LPO

Leave A Reply