Roxana Mazala participó de la convocatoria luego de enterarse de que encontraron asesinada a la adolescente Iara Rueda en Jujuy.

Roxana Mazala tenía 31 años cuando se enteró del asesinato de la adolescente Iara Rueda en Jujuy y decidió marchar para que se esclarezca su caso y pedir por Ni una menos. Sin embargo, al otro día fue víctima de un femicidio por parte de su pareja. 

La principal hipótesis es que fue envenenada por el presunto femicida quien luego se suicidó en el mismo sitio, en la vivienda de la ciudad de Perico. 

La mujer que fue víctima del femicidio tenía tres hijos de 4, 7 y 14 años y había denunciado al hombre por violencia de género en la Comisaría 21 de ese lugar y que se había ordenado la exclusión del hombre del hogar. 

En cuanto a las causas de las muertes, el comisario Martín Alcaraz, en diálogo con Que sepa Jujuy, afirmó que el hombre murió por ahorcamiento mientras que Roxana fue encontrada en la cama sin vida. Por eso, todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio. 

“A horas de encontrar asesinada a Iara (Rueda), a menos de un mes del femicidio de Cesia Nicole (Reynaga), un nuevo femicidio en Perico. Roxana Mazala, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)”, expresaron en las redes sociales desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

En la misma publicación, la agrupación advirtió: Nos invade el dolor y la bronca, pero no vamos a dejar de luchar para que el Estado y el gobierno se hagan cargo también de esta pandemia. De acuerdo a las primeras informaciones, los tres hijos de la víctima quedaron al resguardo de un tío.


Filo News

Comments are closed.