Leandro Aparicio, abogado querellante, dialogó con Radio Criterio acerca de la causa de Facundo Castro, joven desaparecido desde abril.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y todavía sigue su búsqueda. Ese mismo día, y la última vez que se lo vio, había sido detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich.

“Para Cristina, la mamá de Facundo, no queda ninguna duda de que su hijo fue desaparecido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires el 30 de abril. Desde ese día y hasta el momento se armó un protocolo de encubrimiento”, señaló el abogado querellante Leandro Aparicio.

En diálogo con NI+NI-, el ciclo conducido por Pedro Rossi en Criterio FM 88.1, el abogado valoró: “Empezaron plantando pistas falsas, tratando de inducir a los amigos de Facundo para que digan que es un suicida. Después llamaron a la comisaría dos personas que se encontraban realizando una mudanza y vieron cómo la Policía levantaba a Facundo a las 4 de la tarde. Ese fue el primer testimonio falso, después empezaron a buscar policías truchos o inducidos”.

Con respecto a la causa, Aparicio señaló que denunciaron al Intendente municipal y al Secretario de Seguridad “porque trucharon, alteraron y omitieron datos de los informes. Concretamente sacaron la patente de los autos de los testigos”.

“En el lugar donde está plantado el cuerpo hay una huella de una 4×4 que frena justamente ahí. Eso no debe tener más de 4 ó 5 días y, además, está la zapatilla intacta a 20 metros. Yo no sé si es torpeza o si es un mensaje”, señaló.

“Cristina siente que le hicieron algo a su hijo, siente que el esqueleto fue plantado ahí, es su hijo”, cerró.

Leave A Reply