WhatsApp: cómo poner el nombre en blanco dentro del perfil

Un truco sencillo, útil para añadir una capa de privacidad en el mensajero de Meta-Facebook.

Los perfiles en WhatsApp habitualmente cuentan con un nombre y una fotografía. Aquellos que desean añadir un nivel extra de privacidad en el mensajero pueden realizar un truco para poner el nombre en blanco, eludiendo un requisito de la aplicación que gestiona Meta-Facebook.

El mecanismo es sencillo y puede realizarse tanto desde la computadora como desde dispositivos móviles; es decir, desde WhatsApp Web, desde la edición para escritorio o bien desde las apps para iOS o Android.

Cómo dejar el nombre en blanco en el perfil de WhatsApp

Cuando se ingresa al perfil del servicio de mensajería, aparece la imagen en un círculo y debajo el campo para el nombre. Allí se aclara: “Este no es un nombre de usuario ni un PIN. Este nombre será visible para tus contactos de WhatsApp”.

Al tocar el lápiz (el clásico ícono para editar un campo) si borramos el nombre por completo, WhatsApp nos dirá que no se puede dejar ese espacio en blanco, tal como podés comprobar en la siguiente captura.

Hay algunas alternativas para “burlarse” de ese requisito: podrías insertar solamente un emoji, un signo (por ejemplo un guión) o un nombre cualquiera.

También existe la posibilidad de dejar ese espacio en blanco. Para eso hay tendrás que copiar el carácter que aparece a continuación entre las comillas: “⠀”.

Básicamente, se trata de una “letra sin letra” tomada del catálogo de Unicode. Luego de copiar, deberás pegarlo allí donde WhatsApp pide que indiques el nombre.

Para más comodidad, conviene hacerlo con la versión para escritorio de WhatsApp o bien desde la edición que se usa en navegadores. También es posible hacerlo desde la app móvil, aunque será necesario tener más destreza para copiar y pegar el carácter vacío.

El paso a paso, en resumen:

  • Ir a los “Ajustes” de WhatsApp.
  • En el menú de configuración, tocar la foto de perfil que aparece al tope de la pantalla.
  • En el campo “Nombre” tocar el lápiz, en el sector derecho.
  • Copiar el siguiente carácter: “⠀”; el necesario símbolo que es un espacio en blanco.
  • Pegarlo en el campo “Nombre” dentro de WhatsApp.
  • Tocar en “Guardar”.

TN