Netflix cobrará un plus a los usuarios por “sumar casas” de acuerdo al plan que tengan contratado

A partir del 22 de agosto de 2022, la plataforma de streaming pondría en marcha la medida.

La empresa de entretenimiento Netflix anunció que, desde agosto, prohibirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa, a menos que se agregue un plus en la tarifa.  

De esta forma, los usuarios podrán agregar “casas adicionales” por $219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan.

Los miembros del plan Básico podrán agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras; los del plan Premium, hasta tres casas extras.

A partir del 22 de agosto de 2022, Netflix consultará al usuario si quiere agregar una casa por un cargo adicional al mes. En un comunicado lanzado por la plataforma, adjudicaron la decisión a que “la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta la capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”.

En cuanto a los viajes, el servicio de streaming aclaró que la medida no incluye laptos, tablets o dispositivos móviles. Además, marcaron que se podrá utilizar la cuenta en una TV de otra casa durante hasta 2 semanas, siempre y cuando no se haya usado previamente en dicha ubicación durante un año.

Al conocerse la novedad, los usuarios se volcaron a redes sociales como Twitter para mostrar su malestar con la polémica medida. El hashtag “Chau Netflix” se convirtió en trending topic en menos de una hora de anunciada la nueva condición.