La compañía tecnológica anuncio un cambio en su política de almacenamiento ilimitado en alta calidad. A mediados de 2021, los usuarios que superen los 15 GB deberán abonar.

Google Fotos anunció un nuevo cambio en su política de almacenamiento ilimitado en alta calidad. Los cambios se observarán en junio del 2021, donde aquellos usuarios que superen los 15GB de límite que ofrece la cuenta de Google deberán estar suscriptos en Google One. 

Con las nuevas medidas, la compañía señaló qeu buscan conjugar la mejora del servicio que ofrece con Fotos y la creciente demanda de los usuarios, por lo que decidieron poner fin al almacenimiento ilimitado de archivos de alta calidad. 

Desde el 1 de junio de 2021, los usuarios solo tendrán un máximo de 15 GB de almacenamiento gratuito, espacio que ofrece la cuenta de Google, pero hay que tener en cuenta que este almacenamiento se reparte entre todos los servicios que ofrece la compañia (Gmail- Drive- Documentos). Aquellas personas que superen dicho límite, deberán ampliar la capacidad de la cuenta en Google One.

Qué es Google One 

Google One consiste en un servicio de suscripción que amplía el servicio de almacenamiento en la nube de los servicios de la compañía de Mountain View. El servicio abarca todos los productos de Google, de tal manera que la ampliación que realice el usuario se podrá utilizar para todas sus plataformas. 

Hay excepciones 

Las fotografías o videos de alta calidad que los usuarios subieron antes de la fecha límite “no contarán en el almacenamiento de 15GB” y, por tanto, “se considerarán gratuitos y exentos del límite de almacenamiento”informa Google en su blog.

Además, la compañía señaló que los cambios tampoco afectarán a las fotos y los videos que el usuario suba en calidad original, ya que “continuarán contando en los 15GB de almacenamiento gratuito en la cuenta de Google”, matiza la compañía.

BAE

Leave A Reply