5G y la revolution mundo de los videojuegos

A nivel mundial, la industria de los videojuegos ha crecido un 20% en el último año y se espera que genere ganancias de hasta $200.000 millones para el 2023. Como resultado de esto, se está  poniendo más énfasis en la capacitación en el desarrollo de videojuegos y el avance tecnológico a medida que más y más empresas se relacionan con la generación de contenido y dispositivos.

En este contexto, 5G es muy importante ya que esta nueva tecnología trae consigo una experiencia de usuario increíble, donde casi no hay latencia cuando se juega en línea en plataformas de transmisión.

Ventajas del 5G y los videojuegos

  • Con 5G aumentará el uso de realidad virtual y realidad aumentada, y mejorará el rendimiento de los teléfonos móviles en términos de calidad gráfica. 
  • Otra ventaja es que para aquellos que quieran jugar multijugador y en competencias en tiempo real, la baja latencia les será más que útil. 
  • La situación también cambiará en lo que respecta a la fabricación de dispositivos, ya que 5G almacena todo el contenido en la nube, lo que podría hacer que las consolas o las computadoras sean más pequeñas.

Tiempo de descarga de los videojuegos

La industria de los videojuegos es la única que aún no ha implementado un modelo de distribución integral enfocado a la transmisión de contenidos, el motivo de esta situación tiene que ver con la practicidad de hacer videojuegos de rápida descarga. La velocidad mucho más rápida de 5G acelerará significativamente las descargas, pero también con la nueva generación de conexiones y de computación, cambiará la forma en que las personas consumen videojuegos, es decir, juegos que se juegan en consolas como la playstation, se podrán jugar en celulares móviles de igual manera..

Cabe destacar que existen otras oportunidades con el 5G como por ejemplo: la posibilidad de ampliar el mercado laboral de este sector, ya que se necesitarán especialistas en 5G y videojuegos, y así expandir el sector aún más.