El candidato de Juntos por el Cambio alcanzó casi el 59% de los votos. Ball Lima el 32% y Cachi Gutiérrez hizo su peor elección con un 7%.

Ayer, 27 de octubre, se celebraron las elecciones generales en todo el país y en Pergamino también. Desde las 8 de la mañana hasta las 18 los pergaminenses asistieron a las distintas escuelas para emitir su sufragio.

Según la Cámara Nacional Electoral, la participación fue del 81,49% del padrón electoral, es decir, participaron 71.673 personas de las 90.984 habilitadas para votar.

Irregularidades en la elección

Desde Juntos por el Cambio denunciaron que, en cuatro o cinco escuelas, ocurrieron distintos hechos que llevó a alertar a los fiscales de su partido. Aparentemente, en esos cinco establecimientos, se ponían boletas falsas de Juntos por el Cambio en el cuarto oscuro.

Según imágenes que trascendieron por las redes sociales, boletas con la cara de Macri, Vidal y el candidato a Intendente de Luján eran las que estaban en las mesas.

Los resultados en Pergamino

El intendente Javier Martínez (y candidato por Juntos por el Cambio) logró la reelección con el 58,79% de los sufragios. En segundo lugar quedó María Eugenia Ball Lima, candidata del Frente de Todos, quien sumó el 31,88% de los votos. En tercer lugar se ubicó el exintendente Héctor María Cachi Gutiérrez, alcanzando solo el 7,53% de los votos. Por último, Darío Tesone, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, sumó el 1,78%.

Con estos resultados ingresarían al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre 7 concejales de Juntos por el Cambio y 3 concejales del Frente de Todos.

Capítulo aparte para la lista de Consenso Federal (liderada por el exIntendente Gutiérrez) que no llegó al 10% y no alcanzó a introducir ningún concejal al recinto. Por lo tanto, Ramiro Llan de Rosos, dejará el Concejo el próximo 9 de diciembre.

¿Cómo votaron los pergaminenses en Provincia y Nación?

Si bien Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre y Axel Kicillof es el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires a partir de la misma fecha, Pergamino se comportó de distinta manera que la provincia y el país.

En nuestra ciudad, María Eugenia Vidal sacó el 55,5% de los votos, mientras que Axel Kicillof quedó segundo con el 37,09%.

A nivel Presidente, Mauricio Macri sacó el 52,30% y Alberto Fernández el 37,61%.

De todas maneras, estos son los resultados a nivel nacional y provincial que la Justicia Nacional Electoral recolectó del recuento provisorio:

1 comentario

  1. 436784 475515Pretty part of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually loved account your weblog posts. Any way Ill be subscribing on your feeds or even I success you access constantly quick. 669043

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi